Merkel pide a Grecia seguir con el ajuste

La canciller alemana, Angela Merkel, instó a Grecia a mantener el programa de ajuste, para seguir contando con el apoyo financiero que le permita hacer frente a sus cuantiosas obligaciones con la banca europea.

Por Diario La Primera | 24 ago 2012 |    
Merkel pide a Grecia seguir con el ajuste
ALEMANIA

“Para mí es importante que todos nos atengamos a nuestros compromisos (...) pero yo animo a Grecia a seguir en su senda de reformas”, dijo Merkel ante la prensa, flanqueada por el mandatario francés. Francois Hollande.

Merkel recibirá hoy al primer ministro griego, Antonis Samaras, en Berlín, que ha emprendido una batalla diplomática para obtener una prórroga de dos años que postergue hasta 2016 el cumplimiento de las metas fiscales para así limitar los efectos de la recesión que azota a su país.

Samaras también quiere asegurarse de la entrega de un cheque de 31.500 millones de euros, correspondientes al próximo tramo del paquete de ayuda acordado entre Grecia y la troika europea. Merkel reiteró que, antes de tomar cualquier decisión, quiere “esperar el informe de la troika”, que evaluará el avance de las reformas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.