Merkel le da una mano a Rajoy

La canciller alemana Ángela Merkel expresó su confianza a la gestión del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en momentos en que el gobernante ibérico ha sido implicado en escándalos de corrupción, y su país tiene las peores cifras de su historia en cuanto al desempleo.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 711 Lecturas
Merkel le da una mano a Rajoy
Canciller alemana brinda espaldarazo a gobernante español, golpeado por escándalos de corrupción y crecimiento del desempleo en su gobierno.
711

“Tenemos una relación de plena confianza”, expresó Merkel luego de su reunión en Berlín con Rajoy, quien la visitó para dialogar sobre temas bilaterales como cooperación en empleo o energía, y asuntos europeos referidos a las negociaciones para el presupuesto plurianual comunitario que se discutirá en la cumbre europea del jueves y el viernes en Bruselas.

Merkel manifestó su respaldo al señalar que el también líder del Partido Popular (PP) “está trabajando para que disminuya el paro (desocupación) y para que España vuelva a estar en una posición fuerte, que es la que se merece el país”. “Estoy convencida de que Rajoy solucionará esta tarea y Alemania le apoyará con todas nuestras fuerzas”, agregó.

En tanto, Rajoy reiteró, como lo hizo el último sábado, que no recibió sobresueldos ocultos, como lo demostró la “contabilidad paralela” publicada por el diario El País, atribuida al extesorero del PP, Luis Bárcenas. “Reitero que todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido no es cierto, salvo alguna cosa que es lo que han publicado algunos medios de comunicación”, dijo.

En tanto, la secretaria de Política Social del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez, defendió el pedido que hiciera el líder de esta agrupación, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que Rajoy renuncie a su cargo de presidente del gobierno tras el escándalo de corrupción desatado en las últimas semanas. Afirmó que esta resolución fue “colegiada y muy meditada”.

En tanto, el desempleo en España subió en enero a un nuevo récord, elevándose a 4,98 millones, con 132 mil 55 nuevos desempleados, lo que representa un incremento de 2,72 % con respecto a diciembre del 2012.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.82945394516