Mentira descarada

El presidente Hugo Chávez afirmó que EEUU y Colombia mienten descaradamente al rechazar la naturaleza militar y estratégica del llamado “Libro blanco”, que desenmascara el objetivo de “dominación imperial” que entraña el nuevo acuerdo militar con Colombia.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2009 |  537 
Mentira descarada
El “Libro blanco” devela la estrategia de EEUU que busca la hegemonía en la región, afirma Hugo Chávez.

Más datos

Uribe alertó a sus pares de Unasur que adquirió la gripe “porcina” en Bariloche durante la sesión extraordinaria y les pidió tomar precauciones frente al mal.
537  

El gobernante expresó que “es un irrespeto a la inteligencia” que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos afirmen que ese libro es un documento académico. “Eso es falso (...) es una estrategia para el dominio global, que está en marcha”, sostuvo.

Chávez presentó el llamado “Libro blanco” en la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) e insistió ante sus colegas que el informe es una prueba de la pretensión hegemónica a través de la instalación de “tropas, expertos y equipos de alta tecnología militar” en siete bases militares.

Pero Estados Unidos aseguró que ese documento es en realidad un informe de la Fuerza Aérea sobre planes de emergencia y ayuda humanitaria. “Quizá están incluyendo la guerra como una tragedia humanitaria”, comentó el mandatario de Venezuela.

El gobernante reiteró que la realización de la cumbre de Unasur constituyó “algo tan positivo como verdaderamente histórico”. “No hubo una sola voz de apoyo, pero ni un apoyo velado, todos nos alineamos en contra, cada quien con su estilo. ¡No queremos bases yanquis en Suramérica!”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario