Membresía para entrar a la UE

Un estado independiente creado tras la separación de otro país, deberá solicitar explícitamente su membresía en la Unión Europea (UE), consideró hoy el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, en alusión a Escocia.

Por Diario La Primera | 11 dic 2012 |    
Membresía para entrar a la UE
Escocia

Barroso declaró a la cadena pública de radio y televisión británica BBC que desde 2004 existe una doctrina clara para esos casos y de acuerdo con esa legislación, todo nuevo estado debe presentar su solicitud para su ingreso a la UE.

Las declaraciones del presidente de la CE responde a afirmaciones de la dirección escocesa de que Edimburgo no tendría necesidad de pedir nuevamente una petición para adherirse al bloque comunitario.

Nicola Sturgeon, viceprimera ministra del gobierno autónomo escocés, discrepó con las afirmaciones del máximo dirigente de la CE al considerar que Escocia no necesita realizar petición alguna para integrarse a la organización regional.

De acuerdo con Sturgeon, no existe ninguna disposición para suspender los tratados de la UE en una parte de su territorio ni para anular la ciudadanía europea a los escoceses.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.