Mauricio Funes del FMLN es el favorito

Gracias a su programa de gobierno y su carisma como comunicador, Mauricio Funes aparece como favorito en las encuestas electorales como candidato del Frente Farabundo Martí (FMLN) que disputa la presidencia con la oficialista Arena, en las elecciones presidenciales del domingo en San Salvador.

| 14 marzo 2009 12:03 AM | Mundo |602 Lecturas
Mauricio Funes del FMLN es el favorito
Funes y el FMLN proponen un nuevo rumbo.
El candidato presidencial izquierdista asegura el cambio.
602  

Desde la proclamación de su candidatura, el Frente ha marchado a la cabeza de todos los escrutinios, tendencia que se mantiene a pocas horas de los comicios. La situación, sin embargo, es complicada, pues en el horizonte se alzan los nubarrones de una campaña sucia, plagada de mentiras y agresiones por parte de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Al poder del dinero, el partido de gobierno suma los recursos del Estado, el favor de los grandes medios de comunicación y la parcialidad de las corporaciones.

En su discurso, Funes propuso construir una sociedad sin pobreza en un sistema humanizado, con empresas nacionales y extranjeras que cumplan sus obligaciones fiscales y laborales y se comprometan a erradicar la corrupción como práctica y el enriquecimiento ilícito como meta.

También planteó la necesidad de un Estado digno y soberano, con capacidad de ejercer la libre autodeterminación en sus relaciones políticas, comerciales y sociales con la comunidad internacional.

Mauricio Funes ofreció una nación sin violencia, con seguridad social, alimentaria y jurídica y con igualdad de oportunidades para los cientos de miles de ciudadanos a quienes no les queda otra salida que el autoexilio de la emigración.

Mauricio Funes se hizo popular como conductor del programa televisivo “La entrevista al día”, con sus agudas críticas a los gobiernos de Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Saca, a los que acusó de actos de corrupción e ineficacia administrativa.

Con el pretexto de que había dado un giro muy marcado hacia la izquierda, la empresa –ya en manos de TV Azteca- lo despidió. Nació entonces “La entrevista con Mauricio Funes” por los canales 15 y 21. Pronto se convirtió en el espacio más visto y escuchado.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario