“Maten a ese hijo de p…”

Las denuncias que acusaban un intento de asesinato contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa tras la asonada golpista del pasado jueves se confirmaron ayer con la difusión de un audio, en el que se oye a un jefe policial dando órdenes de matar al mandatario. “Maten rápido a ese hijo de puta de Correa, que lo maten para que se acabe esto ya, que se acabe esta protesta (...). Mátenle, embósquenle, dispárenle”, muestra la grabación.

Por Diario La Primera | 06 oct 2010 |    
Audio durante asonada golpista confirma que hubo intención y orden de asesinar a presidente Rafael Correa.

Más datos

El aumento salarial de entre US$ 400 y US$ 570 responde a una política de homologación salarial emprendida por el gobierno y será pagado de manera retroactiva desde enero de 2010, según lo dieron a conocer el ministro de Defensa, Javier Ponce, y el ministro del Interior, Gustavo Jalkh.

En el audio se oye a uno de los policías sublevados que insta a los agentes que se encontraban custodiando al mandatario en el hospital a matarlo. “Boten bala, no dejen salir a ese maldito (...), ese ‘man’ (hombre) no sale si no firma, hoy no sale”, insiste la voz.

La grabación también recoge a otro de los guardias que pide a sus pares mantener la calma y hacer valer los cargos que ocupan. “Compañeros, no hablemos de asesinatos, somos policías, somos representantes de la autoridad, defendamos nuestros derechos pero ese ciudadano que se largue y que deje de ser presidente”.

De otro lado, como medida de seguridad ante eventuales disturbios, el gobierno de Ecuador renovó ayer la declaratoria del estado de excepción en todo su territorio nacional, hasta el viernes 8 de octubre, buscando garantizar la paz y el orden, tras la sublevación policial del pasado 30 de setiembre.

Tras aprobar los recortes a los beneficios salariales de policías y militares, el gobierno ecuatoriano anunció un importante incremento de sueldos para miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, y descartaron que esta medida tenga relación con la asonada golpista del pasado jueves.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.