Mataron a activistas kurdas con disparos en la cabeza

El o los asesinos de las tres activistas kurdas en París dispararon a sus víctimas varias veces en la cabeza, según los resultados de la autopsia, en la que los forenses hallaron cuatro balas en el cráneo de una de las víctimas, mientras que las otras dos tenían cada una tres tiros. Una de las asesinadas es Sakine Cansiz, una de las fundadoras de la guerrilla kurda PKK, organización considerada terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea. Aunque ya las autoridades apuntaron a una ejecución, el trasfondo del crimen sigue sin estar claro.

| 12 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1k Lecturas
Mataron a activistas kurdas con disparos en la cabeza
FRANCIA
1080

El ataque se produce en momentos en que el gobierno de Ankara inició negociaciones directas con el líder kurdo Abdullah Ocalan, presidente del PKK, encarcelado desde 1999 por delitos de terrorismo, con el que están cerrando un plan de paz.

París es una ciudad de acogida tradicional para emigrantes de Asia menor, y fue el lugar que más armenios acogió durante las matanzas efectuadas por Turquía. Además, Francia es el país con más musulmanes de Europa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD