Matanza en México

Al menos 28 personas fallecieron en los últimos dos días, víctimas de la violencia adjudicada a los grupos criminales en diversos territorios del país, reportaron medios de comunicación mexicanos. En la localidad de Chihuahua, 17 personas fueron asesinadas, mientras que otras seis fueron ultimadas en Michoacán, y en Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Baja California y Sonora, una en cada una.

Por Diario La Primera | 15 ago 2010 |    
Matanza en México
Ola de asesinatos ligados con el crimen organizado. Oposición critica política anticrimen asumida por presidente Calderón.

Como parte del conflicto, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio cuenta de la captura de Noé Fuentes Chavira, otro presunto integrante de La Línea, el brazo armado del Cártel de Juárez, supuestamente vinculado al ataque con coche bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 15 de julio pasado.

En tanto la Procuraduría General de la República informó sobre el traslado a distintos penales de seis presuntos colaboradores de La Familia Michoacana, dedicada al narcotráfico.

En medio de lo que se considera la mayor crisis de violencia en el país en los últimos 80 años, México debate la estrategia para combatir a los cárteles de narcotráfico que han causado la muerte a más de 28.000 personas, según cifras oficiales.

Legisladores del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraron que la actual política anticrimen es un fracaso, porque no ataca de manera decidida el lavado de dinero.

El senador priista Pedro Joaquín Coldwell también señaló que “la impunidad es el gran problema del sistema penal”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.