Matanza en la escuela

El rostro de una sociedad norteamericana enferma volvió a aflorar en el pueblo de Newtown, Connecticut, después de que se registrara un tiroteo en una escuela de educación primaria en el que murieron unas 27 personas, entre ellas 20 niños.

| 15 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 740 Lecturas
Matanza en la escuela
El pánico vuelve a las escuelas. En Estados Unidos cualquier desadaptado puede portar armas.
Unos 20 niños y siete adultos murieron en tiroteo desatado en escuela de Connecticut por dos desequilibrados en EEUU.
740

El colegio, al que concurrían alumnos de entre cinco y 10 años, fue el centro de ataque de un sujeto que portaba cuatro armas y un chaleco antibalas. El atacante fue identificado como Ryan Lanza, de unos 20 años, hijo de una de las profesoras del colegio que fue muerta en el ataque. Su cadáver yacía en una de las clases del centro, donde no se ha podido confirmar si fue abatido o se quitó la vida. Otro probable atacante fue detenido.

Según se confirmó, el director y el psicólogo de la escuela también fallecieron en el tiroteo que comenzó en la guardería, donde se encontraban los niños más pequeños. Tras los hechos decenas de autos policiales y ambulancias rodearon el centro educativo Sandy Hook Elementary School, a la que llegaron también los desesperados padres de los alumnos. Los agentes examinaban una furgoneta morada que, al parecer, fue utilizada por el joven que disparó.

Al conocer la noticia, el hospital Danbury, el más próximo al colegio, cerró la sala de emergencias y se puso en estado de alerta para recibir a los heridos. El presidente Barack Obama fue informado del incidente una hora después de que ocurriera y recibía actualizaciones constantes de la situación, según informó la Casa Blanca. Se trata de la mayor tragedia de una escuela estadounidense.

Newtown tiene una población de 27.000 habitantes. El colegio es uno de los cuatro centros de primaria que hay en el distrito y cuenta con 626 estudiantes, además de 46 adultos que forman la plantilla.

El testimonio de algunos de los pequeños que sobrevivieron dio detalles de los hechos. “Todos los profesores de gimnasia nos dijeron que fuéramos a un despacho donde nadie nos pudiese encontrar”, indicó una alumna. “Un agente de policía entró y nos dijo que corriéramos fuera. Así hicimos y nos encontramos en la estación de bomberos, donde esperamos a nuestros padres”.

Otra niña comentó que “policías con grandes pistolas” condujeron a sus compañeros de clase fuera del edificio y que les pidieron que se tapasen los ojos. Otra alumna de tercer grado declaró que “todo el mundo estaba llorando, llamando a sus padres y a algunos les dio dolor de estómago”.

“Ha sido espantoso”, reconoció el padre de Brenda Lebinski, quien corrió a la escuela donde su hija cursa tercer grado. “Todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes. Había niños que salían de la escuela ensangrentados. No sé si habían sido tiroteados, pero salían ensangrentados”.

Lebinski especificó que una madre que se encontraba en el recinto durante el tiroteo le dijo que un “hombre enmascarado” entró en la oficina del director y le disparó. Después se informó que el director murió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.684511899948