Matanza en escuela

Una treintena de alumnos y un profesor perdieron la vida tras caer un mortero sobre una escuela en Al Wafidine, en la provincia de Damasco, según informaron la televisión oficial siria y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en un acto que marca un nuevo incremento de la violencia.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 794 Lecturas
Matanza en escuela
En Siria bomba estalla en colegio y mata a unos 29 alumnos y a un profesor
794

Diversas agencias cifran el total de niños muertos en 29. La televisión estatal aseguró que los “terroristas” están detrás de esta tragedia, en referencia a los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bashar Asad. Al Wafidine acoge a 25.000 desplazados sirios de la zona del Golán, ocupada por Israel en 1967. Está situada a 20 kilómetros al noreste de Damasco.

En tanto, el ejército sirio combate contra las fuerzas rebeldes en la periferia de Damasco en un intento por frenar los avances opositores en varios puntos estratégicos en torno a la capital, donde estrechan el cerco al régimen del presidente Bachar el Asad.

La escalada disparó el número de víctimas mortales en la última semana. La intensidad de la violencia provocó además el éxodo de trabajadores de organizaciones internacionales. Los avances rebeldes dieron pie a nuevas especulaciones sobre una pronta caída del régimen.

Los combates en torno a la capital cobraron especial intensidad en el sur y el oeste, donde los rebeldes consiguieron controlar y asediar aeropuertos militares y carreteras estratégicas, según coinciden los observadores. El puente de Akraba, que conecta el este con el oeste, diversos arsenales militares o el aeropuerto militar de Mars Sultan, son algunas de las recientes conquistas que se adjudican los rebeldes.

En tanto, la ONU decidió el lunes suspender sus proyectos de ayuda humanitaria y evacuar a la mayoría de su personal internacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...