Matanza en el cine

Tras la matanza en un cine de Aurora, una localidad de Denver (Colorado), el presidente Barack Obama, y su rival en las elecciones, el republicano Mitt Romney, cancelaron sus actividades por la campaña electoral en una señal de duelo.

| 21 julio 2012 12:07 AM | Mundo |  1.3k 
Matanza en el cine
Presidente Obama suspende campaña tras la matanza que dejó un saldo trágico de 12 muertos y 59 heridos
1354  

Obama dijo que estaba conmocionado por el tiroteo, que mató a doce personas e hirió a por lo menos 59 durante la proyección de la última película de Batman, ‘El Caballero Oscuro Renace’. “Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo. Este es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora…”, dijo. Por su parte, Romney le pidió a la gente que oren por las víctimas y sus familiares.

La masacre se produjo a 15 minutos de iniciada la película cuando se escucharon disparos en la pantalla. De pronto estallaron gases en la platea, lo que hizo pensar a muchos que se trataba de un montaje. El atacante, identificado como James Holmes, de 24 años, procedió a disparar. Estaba vestido de negro, llevaba un casco, chaleco antibalas y lentes protectores.

Durante los 15 minutos en que el criminal se paseó por la sala, mató a 10 personas. A algunas les apuntó con su fusil a la cara. En otros casos, disparó hacia la salida principal, donde se agolpaban espectadores presas del pánico.

Algunos de los fallecidos eran soldados, según informó el Pentágono. Los heridos fueron trasladados a seis hospitales; dos de ellos murieron cuando eran atendidos. Holmes contaba con tres armas en el momento de ser arrestado, mientras que una cuarta apareció en la sala de cine.

Al llegar al apartamento del criminal, la policía encontró el lugar repleto de bombas trampa preparadas para explotar y cajas de municiones. Debido a ello, los agentes se vieron obligados a emplear cámaras de seguridad para observar el interior del lugar. Tras ser interrogado, el responsable sería llevado a los tribunales para responder por los hechos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario