Matanza en Bélgica

Un hombre abrió fuego y lanzó granadas ayer en la plaza central de Lieja, en el sudeste de Bélgica, dejando cuatro muertos y 75 heridos, en uno de los centros comerciales más concurridos del centro de la ciudad con varios mercados instalados para la Navidad.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
Matanza en Bélgica
Ataque suicida causa terror y muerte.
Atacante lanzó cuatro granadas en centro comercial y causó la muerte de tres e hirió a 75 más. Agresor murió en incidente.

Más datos

Las autoridades investigan si Amrani, que residía en Lieja se suicidó tras el ataque. “La investigación determinará si se suicidó o si murió tras detonar las granadas”, subrayó el fiscal.
1491

Dos adolescentes, uno de 15 y otro de 17 años, y una mujer de 75 años, murieron en el ataque, señaló la responsable de la fiscalía federal de la ciudad, Daniele Reynders. Además falleció el autor del ataque, identificado como Nordine Amrani, de 33 años, añadió.

El ataque ocurrió en la plaza Saint-Lambert, la principal de la ciudad, donde está situado el palacio de justicia y cerca de un mercado muy popular, al que en estas fechas acuden a diario centenares de personas para hacer sus compras de Navidad, precisaron medios locales.

Vestido con un traje militar y armado con un fusil automático liviano (FAL) y granadas, Amrani disparó y lanzó los tres explosivos contra una parada de autobús, muy concurrida a esa hora por varios niños, narró la funcionaria Reynders.

“Es difícil determinar las causas del ataque, estamos investigando”, dijo Reynders. Las autoridades descartaron que se trate de un atentado terrorista.

La fiscalía informó que Amrani estaba convocado este martes para una cita en la policía. El autor tenía antecedentes penales por posesión de armas y marihuana. Amrani salió de su casa con un fusil y tres granadas.

El flamante primer ministro belga, Elio Di Rupo, acudió a la plaza. El mandatario “estaba conmocionado ante los graves incidentes ocurridos en Lieja. Sus primeros pensamientos fueron hacia las víctimas, sus familiares y sus allegados”, según un comunicado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario