Matan a testigo clave

Cientos de manifestantes se concentraron frente a la Fiscalía General de Asunción para protestar por el asesinato de Vidal Vega, el líder campesino testigo de la matanza de Curuguaty que desencadenó en el desalojo del expresidente Fernando Lugo del poder.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 819 Lecturas
Matan a testigo clave
Asesinan a dirigente paraguayo que declaró sobre masacre que provocó destitución de presidente Lugo
819

Vidal Vega fue atacado por dos sicarios que le dieron muerte con varios disparos de escopeta en presencia de su esposa. La manifestación se llevó a cabo bajo la consigna de “No queremos más muertes”. Pese a ello el fiscal José Zarza, afirmó que este tipo de crímenes es común en la zona.

Zarza también señaló que solo son conjeturas las versiones de que el hombre fue asesinado por ser el principal colaborador de la investigación paralela de la masacre de Curuguaty, sucedida el pasado 15 de junio, donde murieron 11 campesinos y 6 policías, en un litigio de tierras con la familia Riquelme.

Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista, declaró que este asesinato refuerza la idea de que lo ocurrido en Curuguaty estaba montado. Los pobladores de la comunidad creen que el asesinato es la continuación de la masacre, pues él era responsable de las gestiones para la recuperación de las tierras de Marina Cué.

Vidal Vega había señalado que hubo participación de personas ajenas a los campesinos al inicio del tiroteo que desencadenó en la masacre, así como ejecuciones extrajudiciales posteriores, negación de auxilio y prisiones injustas.

A las pocas horas, las utoridades policiales anunciaron la detención de una persona con antecedentes penales implicada en el asesinato del dirigente. El sospechoso fue identificado como José Luis Franco Toledo, pero su identidad no figura en los registros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario