Matan embajador norteamericano

El embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres empleados consulares murieron en un ataque con bombas al vehículo en el que intentaban huir luego de que la misión diplomática fuera asaltada por grupos fundamentalistas que protestaban por la emisión de una película sobre la vida del profeta Mahoma.

| 13 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 2.5k Lecturas
Matan embajador norteamericano
Fundamentalistas atacaron sede diplomática y le prendieron fuego.
Fundamentalistas libios lo atacaron en protesta por película norteamericana que denigra a Mahoma.
2565

Hombres armados atacaron y quemaron la misión estadounidense en la ciudad oriental de Bengasi, centro de la revuelta que el año pasado derrocó a Muamar Gadafi. Los manifestantes arrancaron la bandera estadounidense y prendieron fuego al consulado.

Sorprendidos por la violencia del ataque, miembros de los servicios de seguridad libios, que vigilaban el consulado, abandonaron el lugar. El embajador Stevens que salía del consulado para ser llevado a un lugar más seguro murió cuando hombres armados abrieron fuego. “El embajador estadounidense y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados les lanzaron cohetes”, dijo un funcionario libio.

Algunos culparon de los hechos a los seguidores del exdictador Muamar Gadafi. “Había fuerzas explotando eso. Son remanentes del exrégimen”, declaró el viceministro del Interior libio, Wanis al-Sharif.

Ibrahim Dabbashi, embajador adjunto de Libia en la ONU, dijo a la prensa que más de 10 guardias de seguridad libios resultaron muertos y heridos en el ataque del martes. “Algunos de ellos fueron asesinados al comenzar el ataque”, precisó.

Las protestas en Libia y otros países se desataron luego que se difundieran imágenes del filme “Mahoma, la inocencia de los musulmanes”, que presentaba a Mahoma como un tonto, un filántropo y un ídolo religioso falso. En una de las imágenes el profeta era mostrado en un acto sexual con una mujer. El film fue realizado por Sam Bacile. Tras una manifestación el lunes, en El Cairo, él declaró: “el Islam es un cáncer”.

En Túnez, las fuerzas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos una manifestación de unos 300 salafistas (rigoristas islámicos) que se concentraron ante la embajada de EEUU en protesta por la película que se mofa del Islam.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario