Masivo rechazo

Miles de estudiantes del movimiento “Yo Soy 132” recorrieron las principales calles del Distrito Federal para rechazar la victoria de Enrique Peña Nieto en las elecciones presidenciales del domingo pasado, un triunfo que además de empañarse por fuertes indicios de fraude, no le permitirá tener mayoría en el Congreso, de acuerdo a datos oficiales.

| 08 julio 2012 12:07 AM | Mundo |1.2k Lecturas
Masivo rechazo
Los jóvenes y la democracia.
Manifestación de jóvenes del Movimiento “Yo Soy 132” repudia proclamación de Peña Nieto en México.

Más datos

CHÁVEZ

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a Enrique Peña Nieto, por su triunfo en los comicios del pasado domingo, cuyo resultado aún desconoce el candidato de la izquierda mexicana.

1295

Los estudiantes marcharon al grito de “Fuera Peña”, con carteles que mostraban leyendas como “Ni un paso atrás”, “No a otro fraude”, “México votó ‘no’ al PRI”, y “Peña, entiende, no eres presidente”.

La manifestación se produjo dos días después de que el grupo presentó ante las autoridades electorales un expediente de más de 70 páginas que documentan las irregularidades en los comicios. Los estudiantes consideran que hay elementos para demostrar que fue un proceso turbio, lleno de irregularidades.

Peña Nieto fue acusado por los manifestantes de ganar la elección valiéndose de una ilegal compra de votos. Mientras tanto, su rival Manuel López Obrador, insistió en que hubo numerosas irregularidades en la elección, entre ellas la compra de votos, a través de empresas financieras y cadenas de mercados.

TRÁFICO DE LA POBREZA
“En la mayor parte donde gobierna el PRI, en el medio rural, hay una participación mayor a 62 por ciento, o sea, hubo mucha efervescencia cívica; estamos hablando de regiones muy pobres del país, tanto en lo rural como en lo urbano, todo un tráfico abierto, inmoral, descarado de la pobreza de la gente. Pero eso vamos a probarlo”, señaló.

El candidato del Movimiento Progresista criticó el proceder de las autoridades electorales y dijo que lo que busca es limpiar la elección, defender la democracia, defender los votos de los ciudadanos y no aceptar ninguna falsificación.

Por su parte, Peña Nieto señaló que las acusaciones de irregularidades “deben ser probadas en el Tribunal Electoral, que actuará en consecuencia. La certidumbre de esta elección reside en la gran participación de los mexicanos, con más de 50 millones de electores que han ido a las urnas”.

No descartó la existencia de “irregularidades aisladas” pero alegó que fue el proceso electoral “más vigilado de la historia de México, con 3 millones de ciudadanos y representantes de partidos que han asegurado el control de más de 143 mil casillas”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario