Masacre en México

Los 72 cadáveres encontrados en un rancho del estado mexicano de Tamaulipas (noroeste), fronterizo con Estados Unidos, serían de indocumentados de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, informó ayer en rueda de prensa Alejandro Poire, portavoz del Consejo de Seguridad mexicano. “De acuerdo con información preliminar por confirmar, las 72 víctimas pudieran ser inmigrantes de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil”, explicó.

Por Diario La Primera | 26 ago 2010 |    
Masacre en México
En rancho San Fernando aparecen 72 cadáveres y policía mexicana cree que se tratarían de restos de inmigrantes ilegales.

Más datos

El ecuatoriano, añadió la fuente, ha sido identificado como “Freddy” y está bajo vigilancia toda vez que es considerado testigo protegido de la fiscalía. El gobierno de México ha movilizado a unos 50.000 militares para combatir a los cárteles.

El funcionario también señaló que el hallazgo de los cadáveres se derivó de un enfrentamiento el lunes en Tamaulipas con presuntos integrantes del crimen organizado y del testimonio de un herido de origen ecuatoriano que se presentó en la Armada de México para solicitar auxilio.

Tras el pedido, la Armada mexicana decidió realizar un operativo que incluyó acciones aéreas en el rancho ubicado cerca del municipio de San Fernando, donde hallaron los 72 cadáveres, 14 de ellos de mujeres, la noche del pasado martes.

Según un vocero de la Marina, el sobreviviente señaló a los Zetas, grupo de crimen organizado, como responsables de la masacre. Por su parte, una fuente de la Procuraduría General en Tamaulipas explicó que, según el sobreviviente, el ataque ocurrió cuando los indocumentados se trasladaban de un rancho a otro y fueron interceptados por hombres armados que viajaban en vehículos. Los individuos les ofrecieron trabajo como sicarios con una paga de 1.000 dólares quincenales, y al escuchar la negativa de los indocumentados, empezaron a disparar contra ellos, añadió la fuente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.