Masacre israelí en Gaza

GAZA.- Un humo negro se elevaba sobre la Franja de Gaza, luego que aviones militares y helicópteros de combate israelíes bombardearon el territorio controlado por Hamás, matando por lo menos a 225 personas.

Por Diario La Primera | 28 diciembre 2008 |  816 
Masacre israelí en Gaza
Bombardeo israelí dejó destrucción y muerte en territorio palestino de Gaza.
Criminal bombardeo aéreo israelí en zona controlada por palestinos deja un saldo de más de 200 muertos.

Más datos

DETALLE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió "el inmediato cese de toda violencia". El jefe de la política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, instó a un inmediato alto el fuego y urgió "a todo el mundo a ejercer la máxima contención", dijo su portavoz.
816  

Los muertos y heridos yacían esparcidos por el suelo después de que los ataques israelíes destruyeran más de 30 instalaciones de seguridad, incluyendo dos donde Hamás estaba celebrando ceremonias de graduación de nuevos reclutas.

Un hombre gravemente herido recitaba silenciosamente versos del Corán. Hamás calificó el asalto de “matanza”.

La respuesta palestina no se hizo esperar. Decenas de cohetes fueron lanzados el sábado desde la Franja de Gaza contra Israel, afirmó la radio del grupo islamista. Uno de estos cohetes mató a una civil israelí en Netivot y dejó cuatro heridos más en una casa de esta localidad del sur de Israel.

Israel dijo que los ataques iban dirigidos contra “infraestructuras terroristas” tras días de lanzamientos de cohetes desde Gaza contra el sur de Israel.

Los ataques con cohetes habían incrementado la presión sobre los líderes políticos israelíes para golpear a Hamás antes de las elecciones del 10 de febrero.

El alcalde de Ashkelon, una ciudad costera al alcance de los cohetes Grad de Hamás, dijo que militares israelíes le habían dicho que la operación duraría “más de una semana”.

Hamás amenazó con desatar un “infierno” para vengar a los muertos, incluyendo posibles atentados suicidas dentro de Israel.

El presidente palestino, Mahmud Abas, dijo que la campaña aérea israelí era “criminal” e instó a la comunidad internacional a intervenir.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario