Masacre sobre Gaza continúa

Hasta el momento hay más de 104 muertos y 900 heridos, entre estos 225 menores, por ataques constantes de Israel. Naciones Unidas busca soluciones y abre diálogo en Egipto.

| 20 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 1k Lecturas
Masacre sobre Gaza continúa 1014

Por sexto día consecutivo, las fuerzas israelíes volvieron a atacar la franja de Gaza, causando más muertos y heridos, mientras que jefes de Estado de diversos países y representantes de organizaciones internacionales buscan propuestas para alcanzar una tregua.

Ayer fue atacado un edificio en el centro de Gaza, donde operan varios medios de prensa, lo que ocasionó al menos un muerto y grandes daños materiales. El vocero del Ministerio de Sanidad de Hamas, Ashraf Al-Qedra, informó que al menos 21 personas murieron en la Franja de Gaza, lo que eleva a 104 los muertos palestinos desde que comenzaron los ataques de Israel.

En tanto, Medialuna Roja informó que hay unos 900 heridos, entre ellos 225 niños. Además, los apagones continuos por los bombardeos impiden que estos puedan ser operados, y los pacientes en diálisis están en peligro por esta razón.

Al respecto, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pidió un alto al fuego antes de su viaje a El Cairo, para entrevistarse con el presidente egipcio Mohamed Mursi, quien planteó en días anteriores que Argentina podría ser un mediador en este conflicto. “Pido urgentemente a las partes que cooperen con todos los esfuerzos liderados por Egipto para un cese del fuego inmediato”, expresó Ban.

Ante esta propuesta, el presidente del buró político de Hamas, Jaled Meshal, afirmó que solo aceptarán una tregua a cambio de que Israel dé garantías de que no realizará más ataques en la Franja de Gaza.

“Israel quiere una tregua primero y después hablar de las condiciones. Pero nosotros lo rechazamos. Nosotros queremos saber cómo se aplicará la tregua, cómo se garantizará y que Israel la cumplirá”, dijo Meshal desde El Cairo, donde está desde ayer para hablar de la crisis en la Franja de Gaza.

En tanto, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó como “actos terroristas los ataques perpetrados por Israel en Gaza, y señaló durante su participación en la Conferencia del Consejo Islámico de Euroasia que “aquellos que asocian al Islam con el terrorismo cierran sus ojos de cara a la muerte masiva de musulmanes, dan la espalda a la masacre de niños en Gaza”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.729980945587