Masacre en EE.UU deja 12 muertos

Una vez más el fantasma de la masacre en la universidad de Columbine aterroriza a la población de Estados Unidos. Esta vez una balacera desatada en una sala de cines dejó como saldo, hasta el momento, 12 heridos.

Por Diario La Primera | 20 jul 2012 |    
Masacre en EEUU deja 12 muertos

El tiroteo se desató en el complejo Century, en la localidad de Aurora, al nordeste de Denver, que cuenta con 16 salas de cine, y se dio durante el estreno de la película "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), la última secuela de Batman, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños, y lo que habría motivado al asesino, ya que según testigos de la masacre el criminal portaba una máscara similar a uno de los villanos de la película.

Decenas de adolescentes que presenciaban el estreno narraron a diversos medios locales cómo el asesino ingresó a la
sala y empezó a disparar contra el público con una escopeta.

Tras la matanza, la policía detuvo a un joven de 24 años, sindicado como el autor de la masacre, e inmediatamente allanaron su domicilio en busca de armas o de posibles cómplices.

El detenido, cuya identidad se mantiene en reserva, portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, y al ser detenido declaró a los policías que tenía explosivos en su apartamento.

Las escenas de terror siguieron al tiroteo, pues muchos testigos refirieron que luego de la balacera, vieron a varias personas bañadas en sangre. Incluso reportaron que una niña de 9 años clamaba por ayuda, pues tenía varios impactos de bala en el cuerpo.

Una bebé de apenas tres meses de nacida también figura entre las víctimas del asesino de Denver.
El presidente estadounidense declaró que él y su esposa están conmovidos por el ataque. "Michelle y yo estamos conmovidos, impresionados y apenados por el tiroteo", señaló Barack Obama.

Conocidos los hechos, el jefe de Estado  ofreció ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque.

"Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable de esta matanza, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos", agregó Obama.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.