Más subsidio para casas en toda la isla

El gobierno de Cuba anunció una ampliación de su plan de subsidios para construir o reparar viviendas, tanto en la cuantía de las ayudas como en el número de beneficiarios y posibilidades de pago.

| 07 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 836 Lecturas
Más subsidio para casas en toda la isla
CUBA
836

Anselmo Pagés, miembro de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de ese país, indicó que una las nuevas disposiciones incrementa la cantidad de dinero para la compra de materiales de construcción y el pago de mano de obra para reparar, conservar y construir viviendas por particulares aumenta ahora la cifra de dinero prevista para la construcción de espacios básicos de 25 metros cuadrados.

Antes, la ayuda podía ser de hasta 80,000 pesos cubanos (unos 3,300 dólares) y solo se permitía pagar materiales de construcción y mano de obra, pero con las nuevas modificaciones se pueden añadir hasta 5,000 pesos cubanos más (unos 200 dólares) para gastos del transporte de materiales.

En caso de que se solicite el subsidio para realizar acciones constructivas de “conservación mayor y menor” el monto máximo de la financiación ascendería a 11,000 pesos cubanos (unos 450 dólares) y 5,500 pesos cubanos (228 dólares), respectivamente.

Entre otros cambios, la ayuda para construir viviendas ubicadas en zonas de actividad sísmica también pueden ampliarse hasta 90,000 pesos cubanos (3,750 dólares) con el fin de respaldar la adquisición de los materiales para estructuras resistentes a esos fenómenos naturales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD