Más renuncias en la BBC

Luego de la renuncia del director general de la BBC, George Entwistle, por la emisión de un informe en el que se acusaba de manera errada al extesorero del Partido Conservador, el lord Alistair McAlpine, por supuestos abusos sexuales a menores en Gales en la década de 1980, la crisis se agravó con nuevas dimisiones de otros periodistas.

Por Diario La Primera | 13 noviembre 2012 |  713 
Más renuncias en la BBC
GRAN BRETAÑA
713  

También renunciaron Helen Boaden, directora de noticias de la BBC, y su asistente, Steve Mitchell, dos días después del anuncio de Entwistle de dar un paso al costado, luego de la errónea difusión periodística. Junto con el exdirector de la cadena también se alejó el periodista que tuvo a cargo la investigación, Iain Overton.

Tras los hechos, el director ejecutivo suplente de la BBC, Tim Davie, prometió hacerse cargo del problema y agregó haber creado una “línea clara de comando” en la redacción de noticias. “Si el público va a tener periodismo de investigación confiable de la BBC, yo tengo que ser, como director general, muy claro acerca de quién estará a cargo de la operación de noticias y asegurar que el periodismo que hacemos pase el examen”, dijo.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario