Más de ocho mil sirios huyen a Turquía

Unos 8.000 sirios huyeron en medio de la noche hacia Turquía, elevando el número de refugiados en el sur a casi 160.000, tras el incremento de la violencia. Los refugiados fueron ubicados en 13 ciudades-campamento a lo largo de siete provincias turcas. Según el gobierno, los que huyen de la violencia reciben atención médica, educación y tres comidas al día.

| 10 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 544 Lecturas
Más de ocho mil sirios huyen a Turquía
SIRIA
544

Ayer, 12 personas murieron y decenas resultaron heridas por los bombardeos de las tropas del régimen sirio contra la ciudad de Al Quriya, a las afueras de Deir el Zur, según informaron los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria indicaron que los ataques fueron efectuados con artillería pesada y que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores.

En un vídeo difundido en internet, se ven cuerpos ensangrentados en el suelo, entre ellos de varios niños y de un anciano. Las imágenes muestran a los habitantes tratando de ayudar a las víctimas, al tiempo que se escuchan sollozos y gritos de ‘Alá es el más grande’.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.702208042145