Más de ocho mil sirios huyen a Turquía

Unos 8.000 sirios huyeron en medio de la noche hacia Turquía, elevando el número de refugiados en el sur a casi 160.000, tras el incremento de la violencia. Los refugiados fueron ubicados en 13 ciudades-campamento a lo largo de siete provincias turcas. Según el gobierno, los que huyen de la violencia reciben atención médica, educación y tres comidas al día.

Por Diario La Primera | 10 nov 2012 |    
Más de ocho mil sirios huyen a Turquía
SIRIA

Ayer, 12 personas murieron y decenas resultaron heridas por los bombardeos de las tropas del régimen sirio contra la ciudad de Al Quriya, a las afueras de Deir el Zur, según informaron los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria indicaron que los ataques fueron efectuados con artillería pesada y que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores.

En un vídeo difundido en internet, se ven cuerpos ensangrentados en el suelo, entre ellos de varios niños y de un anciano. Las imágenes muestran a los habitantes tratando de ayudar a las víctimas, al tiempo que se escuchan sollozos y gritos de ‘Alá es el más grande’.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.