Más de mil millones viven en la pobreza

Más de mil millones de personas, una sétima parte de la población mundial, viven en condición de pobreza, por lo que la erradicación de este flagelo sigue siendo el mayor reto que enfrenta la humanidad, indicó las Naciones Unidas (ONU).

Por Diario La Primera | 18 octubre 2012 |  6.7k 
Más de mil millones viven en la pobreza
ONU
6771  

Durante el Día internacional para la erradicación de la pobreza, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, denunció que a los pobres les son negados sus derechos a la educación, al alimento y a obtener servicios de salud. “Debemos empoderarlos para que contribuyan a hallar soluciones sustentables. No debemos escatimar esfuerzos en garantizar que todos los países alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015”, afirmó.

La fecha coincide con una serie de medidas de austeridad económica que se implementan en muchos países, por lo que el financiamiento para adoptar medidas en contra de la pobreza podría verse amenazado, expresó.

Ban advirtió que ésta era precisamente la oportunidad para dotar a la población en estado de pobreza de acceso a servicios sociales, seguridad en el ingreso, empleo decente y protección social.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario