Más de mil heridos en las calles

Al menos mil personas quedaron heridas ayer en Egipto tras enfrentamientos con la policía, en la ciudad de El Cairo, cuando miles de manifestantes salieron a las calles en protestas contra el gobierno. La violencia inició el martes en un suburbio de la capital, cuando familiares de algunos de los más de 840 muertos en el levantamiento que condujo a la caída de Hosni Mubarak en febrero se reunieron para honrar a las víctimas.

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    
Más de mil heridos en las calles
Con la policía.

Otros familiares airados llegaron para quejarse de que los nombres de sus parientes muertos no fueron mencionados en la ceremonia, desatando choques que se trasladaron a la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, y al Ministerio del Interior, de acuerdo a las autoridades. El Ministerio de Salud dijo que los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes dejaron 1.036 heridos, entre los cuales había al menos 40 de las fuerzas de seguridad.

Algunos egipcios creen que los involucrados en los enfrentamientos buscaban desafiar a la policía más que protestar. Para otros, la violencia parecía motivada por cuestiones políticas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.