Mas jóvenes permanecen sin trabajar

Al cierre del tercer trimestre del año hubo 1,16 millones de personas de entre 16 y 24 años que no están en el sistema educativo ni de empleo o entrenamiento, informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), alcanzando un nuevo récord en el Reino Unido.

Por Diario La Primera | 25 nov 2011 |    
Mas jóvenes permanecen sin trabajar
Cifras desalentadoras.
REINO UNIDO

La cifra de británicos jóvenes sin un puesto laboral creció en 137 mil durante ese período, indicó la entidad. Reino Unido, con un indicador global de cesantía de 10,0 por ciento, registró al término del trimestre precedente un 20,4 por ciento de personas menores de 30 años carentes de empleos.

Esa cifra también fue estimada un récord en comparación con años anteriores, informó Prensa Latina. De acuerdo con las estadísticas, el sector juvenil británico tiene hoy menos posibilidades de conseguir un trabajo en perfiles profesionales, en tanto alertan de la pasividad del Gobierno para proteger a esa capa poblacional ante la falta de ofertas laborales.

Con esta nueva cifra de desempleo juvenil, se avivan los temores en el sector que podría convertirse en una generación perdida y sin fuente de trabajo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.