Más de cincuenta muertos por atentados

Al menos 54 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado con coches bomba en la plaza principal del suburbio de Yarmana, en el sureste de Damasco, según informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

| 29 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 614 Lecturas
Más de cincuenta muertos por atentados
SIRIA
614

Los ataques fueron prácticamente simultáneos en Yarmana, donde la población es mayoritariamente drusa y cristiana. Al parecer los atentados fueron cometidos por grupos ligados a Al Qaeda.

El canal de televisión progubernamental Al Dunnia destacó que se trata de dos coches bomba que estaban cargados con grandes cantidades de explosivos y apuntó que este doble atentado coincidió con la detonación de dos artefactos en los barrios de Al Nahda y Al Qariat, también en Yarmana.

La violencia recrudeció en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

“¿Qué quieren de Jaramana? La ciudad acoge a gente de toda Siria”, dijo un habitante. “¿Qué quieren, matar a los niños que van a la escuela?” exclamó otro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.679119825363