Más de cien jueces están amenazados

Numerosos jueces de Brasil podrían correr la misma suerte que la magistrada Patricia Acioli, acribillada en Río de Janeiro el viernes, tras cuatro años de amenazas de muerte por sus fallos en contra de narcotraficantes y funcionarios corruptos.

| 14 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Más de cien jueces están amenazados
La jueza asesinada, Patricia Acioli.
1228

Según un informe del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), existen 69 jueces amenazados, 13 expuestos a situaciones de riesgo y 49 con resguardo de escoltas. Muchos de los magistrados enfrentan dos de estas realidades al mismo tiempo.

La policía dio a conocer que en los últimos diez años, la jueza Acioli condenó a prisión a cerca de 60 policías relacionados con las milicias y grupos de exterminio que intervienen en las favelas de Río de Janeiro, y que cobran dinero a los pobladores a cambio de protección contra el narcotráfico.

Durante su carrera, Acioli también mandó detener a varios agentes policiales, quienes estaban acusados de secuestrar narcotraficantes a cambio de rescates, y simular enfrentamientos con la finalidad de justificar asesinatos de supuestos delincuentes. La investigación del asesinato está a cargo de la Policía Federal por pedido del ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario