Más de 75 heridos en estado crítico

Unas 118 personas continúan hospitalizadas tras el incendio ocurrido en una discoteca de Brasil, 75 de ellas en estado crítico y la mayoría con problemas respiratorios por inhalación de humo tóxico, según informó el titular de Salud, Alexandre Padilha.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 753 Lecturas
Más de 75 heridos en estado crítico
BRASIL
753

Unas 27 personas están recluidas en hospitales de Santa María y 48 en Puerto Alegre, ciudades ubicadas en el estado Río Grande del Sur. El ministro indicó que los afectados tuvieron que ser conectados a aparatos de respiración asistida y detalló que algunos pacientes que acudieron a centros médicos con síntomas leves, terminaron en cuidados intensivos.

Padilha dijo que las señales de problemas respiratorios pueden evolucionar rápidamente, por lo que llamó a los que estuvieron en la discoteca y sientan tos, falta de aire, cansancio, a ir al médico porque puede evolucionar a una “neumonía química”.

El ministro precisó que hasta el momento solo se presentaron cuatro casos de personas con problemas respiratorios, pero insistió en que los posibles afectados deben estar alertas a los síntomas en las próximas horas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD