Más de 60 muertos en operación

El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, reveló que hasta el momento son 38 los fallecidos de la operación militar contra la toma de rehenes de una planta de gas en el desierto.

Por Diario La Primera | 22 ene 2013 |    
Más de 60 muertos en operación
ARGELIA

Sellal detalló que entre los fallecidos hay 37 extranjeros de ocho nacionalidades y un argelino; además de 29 integrantes del comando islamista, quienes llegaron del norte de Mali, lugar en el que tropas francesas y malienses luchan contra insurgentes islámicos.

El gobernante explicó que se trata de un balance provisorio, ya que cinco extranjeros siguen desaparecidos después del ataque que duró del miércoles al sábado. Sin embargo, no dio detalles sobre la nacionalidad de los extranjeros muertos.

Empero, hasta el momento fueron confirmadas la muerte de un francés, un estadounidense, dos rumanos, tres británicos, seis filipinos y siete japoneses. Un primer balance oficial comunicado el sábado pasado daba cuenta de 23 personas muertas, sin precisar la nacionalidad de las víctimas. Entre los secuestradores hubo 29 muertos y tres fueron detenidos, dijo Sellal. “Los 32 terroristas vinieron del norte de Mali”, precisó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.