Más de 50 muertos tras terremoto en Guatemala

El terremoto registrado en Guatemala habría dejado hasta el momento 52 muertos y 22 desaparecidos, afirmó el presidente Otto Pérez en una conferencia de prensa en la sede de la Comisión Nacional de Reducción de Desastre (Conared).

| 08 noviembre 2012 11:11 AM | Mundo | 520 Lecturas
Más de 50 muertos tras terremoto en Guatemala 520

Pérez Molina decretó tres días de duelo nacional por las víctimas del sismo e hizo un llamamiento a los guatemaltecos para que a partir de este jueves retomen sus actividades normales, pero dijo que se mantiene el estado de "alerta roja" a nivel nacional.

Entre las víctimas se encuentran diez miembros de una misma familia de la comunidad de San Cristóbal Cucho, que murieron al quedar bajo los escombros de su vivienda derribada por el temblor.

El presidente Pérez Molina viajó a San Marcos acompañado de varios de sus ministros para constatar los daños provocados por el sismo, de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter, que este miércoles hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT) sacudió el territorio guatemalteco.

El movimiento telúrico provocó la interrupción de los servicios de electricidad, agua potable y telecomunicaciones en las zonas del oeste del país, que seguían suspendidos a finales de la tarde de este miércoles.

También causó sendos derrumbes en la carretera Interamericana, lo que impide el paso de vehículos hacia las áreas afectadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD