Más de 20 mil muertes por revolución libia

En el más de medio año que lleva la lucha en Libia por derrocar el régimen de Muamar al Gadafi, que controla una mínima extensión territorial, más de 20 mil personas perdieron la vida en los enfrentamientos entre las fuerzas oficiales y los rebeldes agrupados en el Consejo Nacional de Transición (CNT), reveló el ministro de Justicia de Libia, Mohamed Al Alagi.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Más de 20 mil muertes por revolución libia
Víctimas de la guerra civil.
DENUNCIA CNT
1133

También indicó que el número de heridos es similar al de las bajas, y que los casos de desparecidos se cuentan por miles.

Al Alagi reveló estas cifras ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, luego obtener el reconocimiento por parte del CNT para poder representar al nuevo gobierno libio ante la ONU.

En su intervención en el Consejo de Derechos Humanos, el ministro libio aseguró que su Gobierno “no traicionará la confianza” del pueblo libio y respetará escrupulosamente los derechos humanos y las libertades.

“Todos los que cometieron crímenes recibirán un juicio justo, según las normas internacionales, incluidos los implicados en la corrupción. Dejaremos la vía libre a la Justicia independiente, no aceptaremos venganzas personales”, aseguró Al Alagi.

El ministro intervino en el foro de la ONU tras la presentación de la comisión investigadora de los crímenes perpetrados en Libia desde que empezó la rebelión civil. También dio a conocer casos de muertes por torturas en las cárceles del régimen de Gadafi.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD