Mapuches piden diálogo al gobierno

Los líderes mapuches expresaron su rechazo al incremento del despliegue policial ordenado por el gobierno chileno en La Araucanía y llamaron al diálogo con las autoridades sobre la crisis planteada por un incendio aparentemente intencional en el que murieron dos latifundistas en territorio indígena.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 631 Lecturas
Mapuches piden diálogo al gobierno
CHILE
631

“El pueblo mapuche tiene claro que el problema no es poner más carabineros, seguridad, aviones o inteligencia. Aquí esto se resolverá cuando tengamos un Presidente inteligente, que nos invite a conversar sobre la deuda histórica que tienen con nosotros”, explicó el máximo dirigente de la agrupación nacional Ad-Mapu, José Santos Millao.

En declaraciones al diario El Mercurio, el líder indígena consideró que el incremento de fuerzas en la región y la aplicación de la Ley Antiterrorista solo traerán como consecuencia echar “más gasolina al fuego”.

Millao se mostró contrario al atentado incendiario que el viernes último provocó la muerte de dos latifundistas en la región, sin embargo preguntó por qué el presidente Sebastián Piñera no visitó la zona cuando efectivos de Carabineros asesinaron a mapuches, como el estudiante universitario Matías Catrileo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.685683012009