Mapamundi

Cuentas de Pinochet desatan escándalo
Gran revuelo causó en Chile la revelación del diario The Independent que señala que Augusto Pinochet tuvo cuentas secretas en el Reino Unido por US$ 1,500 millones. La publicación cita un informe de la Brigada Investigadora de Lavados de Activos de Chile. Las cuentas no fueron reveladas por las autoridades británicas, pese a que el dinero fue repartido en territorios británicos de ultramar, como Gibraltar, las islas Caimán y las islas Vírgenes, Bahamas o Hong Kong, donde se acumuló.

| 26 agosto 2009 12:08 AM | Mundo | 563 Lecturas
563

La derecha racista odia a Obama por ser negro 
Fidel Castro afirmó que la "derecha racista" de Estados Unidos busca "sacar del juego" al presidente Barack Obama, a quien odia "por ser negro". "No albergo la menor duda de que la derecha racista hará todo lo posible por desgastarlo, obstaculizando su programa para sacarlo del juego por una u otra vía, al menor costo político posible", aseguró. En un artículo titulado "Ojalá me equivoque", Castro destacó que la extrema derecha "no se resigna a medida alguna que en grado mínimo disminuya sus prerrogativas".

Despenalizan consumo de la marihuana
La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el castigo penal por consumo de marihuana en forma privada. El fallo alcanza a la tenencia como al uso de marihuana, siempre que sea en bajas cantidades, el consumo no sea ostensible y no represente riesgos para terceros. "Cada individuo adulto es soberano para tomar decisiones libres sobre el estilo de vida que desea sin que el Estado pueda intervenir en ese ámbito", dijo la Corte. El fallo no legitimó el consumo público ni la comercialización.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario