Mapamundi

Informarán sobre cárceles secretas 
El ejército estadounidense deberá informar a la Cruz Roja Internacional sobre la identidad de los detenidos en cárceles secretas en Irak y Afganistán, según un cambio de procedimiento del Pentágono en relación a sus bases de operaciones en Irak y Afganistán. Hasta ahora el ejército podía mantener a un sospechoso en reclusión durante dos semanas, pero en la práctica, este período solía extenderse bastante más. Un vocero de CICR aclaró que las cárceles secretas contravienen las leyes internacionales.

Por Diario La Primera | 24 ago 2009 |    

Rival acusa a Karzai de intento de fraude 
El equipo del presidente Hamid Karzai intenta amañar el resultado de las elecciones, según su principal rival, Abdulá Abdulá, mientras se suceden las denuncias de fraude. “Hay irregularidades, fraudes e intentos de manipulaciones masivas”, declaró al señalar que las irregularidades afectarían al sur y el sureste del país, regiones donde campea la violencia rebelde y que están habitadas por pashtunes, la etnia de Karzai, que intenta ganar a cómo dé lugar en primera vuelta.

Rechazan acusaciones contra nuevo ministro 
El régimen iraní negó las acusaciones de implicación en un atentado en Buenos Aires contra el general Ahmad Vahidi, propuesto por el presidente Mahmud Ahmadineyad, como ministro de Defensa. El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi, afirmó que “en vez de jugar este juego de acusaciones y propaganda, traten de identificar a los verdaderos culpables del ataque. De acuerdo con los documentos que existen en Argentina, se puede identificar a los verdaderos culpables”.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.