Mapamundi

La CIDH confirma represión golpista
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció la represión y las detenciones arbitrarias cometidas por los golpistas, así como la muerte de cuatro manifestantes. “La comisión confirmó la existencia de un patrón de uso desproporcionado de la fuerza pública”, afirmó la presidenta de CIDH, Luz Patricia Mejía Guerrero. Pero los seguidores del presidente Manuel Zelaya expresaron su descontento porque se quedaron miles de casos sin documentar, entre ellos, los de cuatro desaparecidos.

Por Diario La Primera | 23 ago 2009 |    

Gobierno niega acuerdos bajo la mesa
La Cancillería negó la existencia de un pacto comercial entre los gobiernos del Reino Unido y Libia para lograr la excarcelación del único terrorista condenado por el atentado de Lockerbie (Escocia). “No ha habido ningún acuerdo en relación con Abdelbaset Ali Mohamed Al Megrahi”, aseguró el Foreign Office, saliendo así al paso de la versión ofrecida por Saif al Islam Gadafi, hijo del jefe del Estado libio, el coronel Muamar Gadafi, quien insinuó la existencia de un pacto de tipo comercial entre ambos países.

Respuesta a presencia norteamericana
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aprobó un plan de estrategia militar para la defensa de la selva amazónica y las reservas petroleras marítimas, que será presentando al Congreso y que prevé la reactivación del Estado Mayor Conjunto, que coordinará acciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina. La construcción de cinco submarinos, uno de ellos a propulsión nuclear, busca además proteger los yacimientos petroleros marítimos. Esa es la respuesta a las bases militares norteamericanas en Colombia.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.