Mapamundi

Cae imagen de primer ministro por atentados
La carnicería provocada por dos camiones bomba en el centro de Bagdad debilitó la imagen del primer ministro Nuri Al Maliki, que se presenta como el hombre que devolvió la seguridad al país y abrió la vía al retiro de las tropas estadounidenses. Hamid Fadl, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Bagdad, dijo que con estos atentados los terroristas han querido afirmar con toda claridad que la democracia fracasó en Irak, y eso puede provocar una reacción negativa de cara a las elecciones de enero.

Por Diario La Primera | 21 ago 2009 |    

CIA contrató a empresa privada para asesinatos
La CIA invirtió millones de dólares en subcontratar con la empresa Blackwater la captura o asesinato de miembros de Al Qaeda, según funcionarios de la actual administración. "The New York Times" informó que en 2004 la CIA subcontrató parte de un programa secreto para localizar y asesinar a los máximos dirigentes de la red terrorista. De acuerdo a la versión, el entonces gobierno de Bush había decidido que el asesinato de miembros de Al Qaeda eran actos de combate legales.

Matan a presidente del Congreso de Guerrero
Desconocidos asesinaron a tiros al presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien recibió un disparo en la frente y otro en el abdomen. Su cuerpo fue localizado en el interior de un vehículo, que presentaba cinco impactos de bala. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato del legislador, en un estado afectado en los últimos años por la violencia del narcotráfico.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.