Mapamundi

Chávez: Ni Clinton cree en su discurso
El presidente Hugo Chávez afirmó que ni la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, cree la afirmación de que los convenios militares entre Washington y Bogotá "no afectan" a los vecinos de Colombia. "Nadie va a creer lo que dice la secretaria de Estado, ¡es que ni ella misma se lo cree!", declaró en referencia a unas declaraciones de Clinton, quien dijo que el acuerdo de colaboración militar con Colombia respeta la soberanía de ese país y "no afecta" a otras naciones de la región.

Por Diario La Primera | 20 agosto 2009 |  343 
343  

Celebran elecciones a ocho años de invasión
Hoy se deben realizar las segundas elecciones presidenciales desde la invasión norteamericana y la caída del régimen de los talibanes, los que llamaron al boicot y volvieron a sembrar la violencia. Pero el presidente Hamid Karzai dijo que no arruinarán la votación luego de que hombres armados se enfrentaron a la policía en Kabul y amenazaron con bloquear las carreteras. En la jornada se produjo un asalto a un banco en Kabul y diversos atentados en el que murieron tres insurgentes y una decena de personas.

Nuevas detenciones de opositores
El gobierno de facto en Honduras prepara nuevas detenciones de opositores mediante procesos judiciales "amañados y causas inventadas", denunció el Frente Nacional contra el Golpe de Estado. En la actualidad, 24 manifestantes antigolpistas son sometidos a juicio, de los cuales 11 se encuentran en "condiciones infrahumanas" en la Penitenciaría Nacional ‘Marco Aurelio Soto’, acusados falsamente de delitos comunes, como robo, sedición y daño a la propiedad pública y privada.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario