Mapamundi

Paralizan construcción de asentamientos
Presionado por Estados Unidos, el gobierno de Israel anunció estar dispuesto a frenar temporalmente la colonización en Cisjordania paralizando las licitaciones de construcciones de viviendas hasta principios de 2010, aunque esto no impedirá los proyectos privados. El primer ministro, Benjamín Netanyahu acordó con su ministro de Defensa, Ehud Barak, y su ministro de Vivienda, Ariel Attias, informar a Estados Unidos que el Estado hebreo estaba dispuesto a adoptar la tan reclamada medida.

Por Diario La Primera | 19 agosto 2009 |  365 
365  

Familiares de rehenes renuevan sus esperanzas
La presentación de pruebas de supervivencia de dos de 23 militares y policías en manos de las FARC, abrió nuevas esperanzas a sus familiares y avivó el debate sobre cómo lograr la liberación de los rehenes. La senadora Piedad Córdoba anunció que en los próximos días llegarán más pruebas de supervivencia de los demás rehenes en manos de la guerrilla. Los videos fueron grabados por el policía Javier Solórzano y el cabo Salín Antonio Sanmiguel, quienes insisten en una negociación.

Jefe militar preocupado por bases militares
El jefe del Comando Militar de la Amazonía, el general Luiz Carlos Gomes Mattos, expresó su "preocupación" por la instalación de bases estadounidenses en Colombia, país con el que Brasil comparte 1,640 kilómetros de frontera. "Cualquier cosa que acontezca próxima a nuestras fronteras es motivo de preocupación", declaró el militar que tiene a su mando 26,000 hombres. "Ese es el motivo de estar aquí y ese es el motivo por el cual la estrategia nacional de defensa prevé la llegada de más tropas", agregó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario