Mapamundi

Chávez pide que el imperio retire sus garras
El presidente Hugo Chávez afirmó que su homólogo de EE.UU., Barack Obama, "está confundido" respecto a América Latina y reiteró que el único pedido que se le hace es que el "imperio saque sus garras". Recordó que la orden para ejecutar el golpe de Estado en Honduras se dio en la base estadounidense de Palmerola. Chávez denunció además que las bases militares en Colombia tienen tres objetivos: el oro negro; es decir, el petróleo; el oro azul, las grandes reservas acuíferas; y el oro verde, la Amazonía.

| 17 agosto 2009 12:08 AM | Mundo |339 Lecturas
339  

Brown justifica presencia británica en Afganistán
El primer ministro Gordon Brown insistió en que los soldados británicos desempeñan una tarea "vital" en Afganistán, después de que el número de bajas desde 2001 aumentara a 201. Brown insistió en que no abandonará al país asiático, pese a que se ha reanimado la polémica sobre el objetivo y la oportunidad de la misión de los soldados ingleses y cuando familiares de los caídos solicitan que el gobierno ponga fin a su participación militar dada la creciente violencia Talibán.

Impiden privatización de siderúrgica
El gobierno suspendió la privatización de una planta siderúrgica luego que los obreros retuvieran a un funcionario en la instalación durante cuatro días. La suspensión busca calmar a los trabajadores de la empresa Linzhou Iron and Steel Co. Ltd., que cuestionan la reestructuración. El mes pasado, una protesta similar concluyó con la muerte a golpes del gerente general de otra planta siderúrgica. Los obreros cuestionan los despidos y las bajas compensaciones que reciben luego de la privatización.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario