Mapamundi

Correa protesta por bases para EEUU
El presidente Rafael Correa calificó de “gravísima” la decisión de Colombia de facilitar a Estados Unidos el uso de siete de sus bases militares, por considerar que ello puede afectar a la región. “Es como si yo construyera una planta nuclear con la que podría atacar a todos mis vecinos y dijera, no, este es un asunto soberano. ¿Quién me puede creer eso?”, señaló. Pese a ello, Correa aceptó las disculpas de su homólogo, Álvaro Uribe, por el bombardeo a su país y lo instó a dejar de vincular al gobierno ecuatoriano con las FARC.

| 16 agosto 2009 12:08 AM | Mundo |  378 
378  

Muere clérigo partidario de Al Qaeda
El clérigo Abdul-Latif Moussa, líder del grupo radical islámico ‘Guerreros de Dios’ murió junto con unas 28 personas, en un enfrentamiento en la Franja de Gaza con fuerzas de la agrupación Hamás. El clérigo y uno de sus asesores se inmolaron en un violento combate entre sus partidarios y las fuerzas de Hamas y policías palestinos, en una mezquita ubicada en Rafa. Horas antes, el clérigo había desconocido a las fuerzas de Hamás y respaldó a la agrupación que simpatiza con Al Qaeda.

Acuerdo militar se firma en 15 días
Colombia espera poder firmar “en dos semanas” el acuerdo que permitirá a EE.UU. el uso de bases militares en el país, después de que las negociaciones quedaran cerradas en Washington. El convenio pasará ahora “a la revisión técnica por las instancias gubernamentales de cada país para su posterior firma”, señaló la Cancillería. Pese a los cuestionamientos, el general Freddy Padilla, jefe de las fuerzas militares, dijo que “felizmente este acuerdo es de beneficio para todos los pueblos de la región”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario