Mapamundi

Violentos choques entre Hamás y radicales
Unas trece personas murieron y 85 resultan heridas en un enfrentamiento entre las fuerzas de Hamás y seguidores del clérigo Abdul Latif Musa, aliado de Al Qaeda, que declaró un "emirato islámico" en la Franja de Gaza y pidió a sus seguidores, conocidos como "Jund Ansar Alá" (Guerreros de Alá),  que respalden a Al Qaeda. El enfrentamiento tuvo lugar cerca de una mezquita de Rafá. En el sermón, el clérigo aseguró que Hamás no es islámico porque defiende políticas seculares.

Por Diario La Primera | 15 ago 2009 |    

Explicarán alcances de acuerdo con Colombia
El gobierno de EEUU informó que discutirá con los países latinoamericanos el polémico acuerdo militar que pactó con Colombia, con el fin de justificar el uso de bases en la nación sudamericana, anuncio que se da un día antes de la firma del pacto bilateral en Washington. El portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley, expresó que "Colombia y nosotros continuaremos discutiendo con los otros países de la región", aunque reafirmó que el acuerdo militar era un tema "estrictamente bilateral".

Mueren cuatro policías en enfrentamientos
Cuatro policías rusos murieron y nueve resultaron heridos en enfrentamientos con rebeldes en la república caucásica de Chechenia, en una operación de búsqueda para atrapar a dos guerrilleros que se escondían en una casa abandonada en el pueblo de Kerla-Urt, en el distrito de Groznensky. Los dos hombres que estaban armados murieron en la operación, dijo la policía. En otro incidente, cinco policías fueron hospitalizados tras resultar heridos en un tiroteo con ocho rebeldes independentistas.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.