Mapamundi

Acuerdo militar con EE.UU. se firma ya
El acuerdo para instalar siete bases militares de EE.UU. se concretará el fin de semana, afirmó el comandante de las FF.AA. colombianas, general Freddy Padilla. Con ese objetivo, una delegación oficial viajó a Washington para dar punto final al convenio y asegurar una inversión de US$ 46 millones en la estratégica base de Palanquero. En tanto, el ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, afirmó que el presidente Álvaro Uribe no convenció sobre las razones de negociar el uso de bases militares.

Por Diario La Primera | 13 agosto 2009 |  435 
435  

Putin ofrece millonario fondo para Abjazia
El primer ministro Vladimir Putin viajó a Abjazia, la región separatista cuya independencia se reconoció junto a la de Osetia del Sur después de la guerra con Georgia, y prometió ayuda financiera para fortalecer su defensa, lo que irritó al régimen de Tbilisi, que la calificó de provocación. "El año próximo enviaremos grandes sumas de dinero -alrededor de 15.000 millones de rublos- para resolver las cuestiones de seguridad, es decir, para construir la frontera estatal de Abjazia y para nuestra base militar", dijo.

Intentan asesinar a menor violada
Unos desconocidos intentaron asesinar a una madre y a su hija que fue violada por dos militares de EE.UU. en una base del ejército. "Hubo un intento de asesinato contra ambas, no hace muchos días", precisó el senador izquierdista Gustavo Petro, quien iba a presentar el caso en la sesión del Senado que analizó el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, pero fue impedido por la coalición oficialista. La menor fue violada por los oficiales Michael Cohen y César Ruiz, hace dos años.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario