Mapamundi

Repulsa por condena a Aung San Suu Kyi
La condena a 3 años de trabajos forzados de la líder opositora, Aung San Suu Kyi, mereció la repulsa de la mayoría de organismos internacionales y gobiernos democráticos. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, deploró la condena, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para tratar el asunto, y la Unión Europea alistaba nuevas sanciones. Ban dijo que sin la participación de Suu Kyi en unas elecciones libres y justas, la credibilidad de la transición a la democracia "quedará en duda".

| 12 agosto 2009 12:08 AM | Mundo |355 Lecturas
355  

Tormentas causan más de centenar de muertos
Los tifones que están golpeando el este de Asia dejaron al menos 84 muertos, mientras en Taiwán se sigue buscando a más de 100 personas que podrían estar enterradas vivas bajo una avalancha de lodo. Un total de 62 muertos fueron confirmados en Taiwán y 59 desaparecidos, sin contar los que podrían estar sepultados tras el paso del tifón Morakot. Además, unas 22 personas murieron en los desprendimientos de tierra e inundaciones en China y Japón, país que sufrió otro tifón y un terremoto.

Matan a dos activistas de derechos humanos
La directora de la ONG “Salvemos la Generación”, Zarema Saiduláyeva, y su marido, Alik Zhabraílov, fueron asesinados tras ser secuestrados el lunes, informó la policía de la república rusa de Chechenia. "Los cuerpos sin vida de los activistas fueron encontrados con varios impactos de bala en el maletero de su coche cerca de un sanatorio en la localidad de Chernorieche", señaló un portavoz. El pasado 15 de julio fue asesinada Natalia Estemírova, quien culpaba de la violencia a las autoridades prorusas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario