Mapamundi

Hablemos con el dueño del circo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso ayer una discusión entre los gobernantes de la región con el mandatario estadounidense, Barack Obama, para analizar el pacto Washington-Bogotá.  Al intervenir en la cumbre de Unasur, dijo sentirse incómodo con el clima beligerante en esta área. Sugirió a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, que le pida a Obama, en su calidad de presidente temporal de Unasur, su presencia en otra cita del bloque para analizar las relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica.

| 11 agosto 2009 12:08 AM | Mundo | 346 Lecturas
346

Bases, un insulto a la inteligencia
El líder histórico cubano, Fidel Castro, dijo que los argumentos utilizados para el establecimiento de siete bases aeronavales en Colombia son un insulto a la inteligencia. En un artículo divulgado por la web Cubadebate, Castro afirma que "la historia no perdonará a los que cometen esa deslealtad contra sus pueblos, ni tampoco a los que utilizan como pretexto el ejercicio de la soberanía para aceptar la presencia de tropas yankis". Dijo que “sería una tragedia” si Estados Unidos “utilizara esas bases para provocar un conflicto entre pueblos hermanos".

Plan ante corte de combustible
Colombia activó ayer un plan de contingencia para el suministro de combustible en la zona fronteriza con Venezuela, tras el anuncio del gobierno venezolano de la suspensión del abastecimiento de gasolina subsidiada, en el marco del congelamiento de relaciones entre ambos países. El gobierno colombiano informó que el anunció incrementará la producción de gasolina en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, para garantizar el abastecimiento de combustible a los departamentos limítrofes de Norte de Santander y la Guajira.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario