Mapamundi

Pentágono preocupado por cambio climático
Expertos militares advirtieron que el cambio climático supondrá una profunda amenaza estratégica para Estados Unidos, incrementando el peligro de que su ejército se vea obligado a intervenir ante los problemas asociados con el clima en el mundo, que podrían alterar el mapa político. El problema se verá inicialmente en el África Subsahariana, Oriente Próximo o el sudeste asiático. La escasez de agua o la falta de cosechas podrían exigir tanto respuesta humanitaria como militar, afirman.

Por Diario La Primera | 10 ago 2009 |    

Protestas por reunión de presidentes
Guadalajara amaneció con la presencia de cientos de manifestantes que rechazaban el TLC con EEUU, horas antes del inicio de la Cumbre de Líderes de Norteamérica para hablar de comercio, migración, tráfico de drogas y medioambiente. En el encuentro participan los presidentes Barack Obama, Felipe Calderón y el primer ministro canadiense Stephen Harper. Miembros de organizaciones civiles, sindicales y de derechos humanos protestaron contra la globalización y sus consecuencias.

Tres nuevas explosiones sacuden Mallorca
Tres bombas de muy escasa potencia estallaron en diferentes centros comerciales de Palma de Mallorca, aunque ninguna provocó heridos, pero sí algunos daños. Tampoco alteró la vida del municipio, que en estos días es visitado por numerosos turistas. Se investiga si las explosiones tienen que ver con la acción de ETA y si los artefactos fueron colocados por el mismo comando que puso la bomba lapa el 30 de julio o si fueron accionados mediante un temporizador programado con anterioridad.

Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.