Mapamundi

Terrorista buscado muere en un tiroteo
El terrorista más buscado de Indonesia, Noordin Mohamed Top, sospechoso de ser el organizador del doble atentado mortífero de Yakarta en julio, murió en una redada antiterrorista tras 17 horas de asedio, afirmó la policía. Noordin era uno de los cuatro muertos en una granja aislada del centro de la isla de Java. Tras varios horas de tiroteos y explosiones, un periodista vio sacar a por lo menos tres cadáveres y cómo los agentes se daban la mano y se felicitaban, tras el asalto final a la granja.

| 09 agosto 2009 12:08 AM | Mundo | 291 Lecturas
291

Reeligen a Abbas líder de Al Fatah
El presidente palestino Mahmud Abbas fue reelegido para seguir al frente del movimiento Al Fatah, según acordó su primera convención en dos décadas. La elección le confiere un nuevo mandato para las conversaciones de paz con Israel. Abbas, que sucedió al líder Yasser Arafat en el 2004, fue elegido sin oposición. Sin embargo, la organización perdió su liderazgo tras ser acusada de corrupción y nepotismo y sufrir una derrota militar a manos de su archirrival Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Caracas convoca a su embajador
El presidente Hugo Chávez ordenó el retorno a Colombia de su embajador Gustavo Márquez para impulsar la creación de “bases de paz”, en respuesta a la presencia de bases militares de         EEUU en ese país. Chávez además instó a su homólogo colombiano Álvaro Uribe a asistir a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y sentarse a dialogar sobre la crisis bilateral. “Uribe, anda y da la cara en Unasur y nos sentamos a conversar”, dijo Chávez en su programa radial “Alo, presidente”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario