Mapamundi

Gobierno anuncia  muerte de líder rebelde
Baitulá Mehsud, el líder talibán, murió en un ataque con misiles de EEUU, de acuerdo a una versión del gobierno, que espera dar con su cadáver. El canciller Shah Mehmud Qureshi explicó que la información de los servicios de inteligencia indica que el jefe del Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) falleció en Waziristán del Sur, en un ataque que acabó además con la vida de una de sus esposas y siete guardaespaldas. Un canal de TV recogió la versión de un lugareño que presenció el funeral.

Por Diario La Primera | 08 ago 2009 |    

Cerca de 40 muertos chiitas por explosiones
Al menos 38 personas murieron y más de 90 quedaron heridas en una serie de atentados contra la comunidad chiita en Bagdad y en Mosul, lugar en el que un kamikaze hizo estallar el automóvil que ocupaba en un momento en que los fieles salían de la mezquita turcomana chiita Chelio Jan, matando a más de treinta personas e hiriendo a otras 72. En tanto, unos seis chiíes que peregrinaban a Kerbala fueron objeto de ataques por parte de milicias suníes y de Al Qaeda, que los consideran herejes.

Se destruirán todas las armas químicas
Rusia anunció que destruirá antes de 2012 todos sus arsenales de armas químicas, que ascienden actualmente a unas 25.000 toneladas, en cumplimiento con las convenciones internacionales. "Cumpliremos todos los plazos y no habrá retrasos en el cumplimiento de las convenciones internacionales", aseguró el general Nikolái Abroskin, director de la agencia federal encargada de la construcción de las plantas para la destrucción de los arsenales que supone una inversión de miles de millones de dólares.
Referencia
Mapamundi

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.