Mapamundi

Mueren otros 4 marines de EE.UU.
Cuatro marines murieron al estallar una bomba al pie de una carretera al paso de su vehículo en el oeste de Afganistán, mientras que en el sur varias bombas y un ataque estadounidense dejaron por lo menos 15 víctimas. Las bajas de los soldados afganos y de las fuerzas internacionales aumentaron dramáticamente a medida que penetran en el territorio dominado por el Talibán antes de las elecciones presidenciales del 20 de agosto. La mayor parte de la violencia ocurre al sur y al este del país.

| 07 agosto 2009 12:08 AM | Mundo |437 Lecturas
437  

Ratifican a hispana como juez supremo
Sonia Sotomayor hizo historia al ser designada como la primera juez hispana de la Corte Suprema pese a la enérgica oposición de una mayoría de republicanos, que la consideran incapacitada para el cargo. Su confirmación representa una victoria para los demócratas. Los senadores le otorgaron 68 votos a la jueza de 55 años, de ascendencia puertorriqueña, que se crió en una vivienda subsidiada en Nueva York, se educó en universidades prestigiosas y se desempeñó durante 17 años en la justicia federal.

Piden congelar cuentas de Micheletti
El gobierno brasileño propuso a Estados Unidos que bloquee las cuentas bancarias del golpista hondureño Roberto Micheletti, como parte de las medidas para reinstalar en el cargo al presidente Manuel Zelaya. Fue durante una reunión entre el canciller Celso Amorim y el general Jim Jones, asesor de seguridad del presidente Barack Obama. Entretanto, Zelaya afirmó que si EEUU aplica restricciones comerciales a los golpistas, los pondrían contra la pared, porque dependen de ello. 

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario