Mapamundi

Alerta por tiroteos con fuerzas de Georgia
Rusia anunció que puso en alerta sus tropas emplazadas en la región separatista de Osetia del Sur, en respuesta a presuntos tiroteos del Ejército de Georgia. En tanto, las autoridades de Osetia anunciaron el cierre de la frontera con Georgia, a la que acusó de urdir "provocaciones" a medida que se acerca el primer aniversario de la guerra ruso-georgiana. Pero el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, declaró que su país no tiene intención alguna de atacar a Rusia y denunció la "provocación" de ese país.

| 05 agosto 2009 12:08 AM | Mundo | 370 Lecturas
370

Liberan dos periodistas tras gestión de Clinton
Tras una conversación con el ex presidente Bill Clinton, el presidente Kim Jong-Il otorgó un "perdón especial" a dos periodistas estadounidenses que estaban en prisión. "Kim Jong-Il emitió una orden para otorgar un perdón especial a las dos periodistas americanas que habían sido condenadas a trabajos forzosos según el artículo 103 de la Constitución socialista…", señaló un comunicado oficial. Laura Ling y Euna Lee tuvieron un encuentro emotivo con Clinton, quien les anunció que volverían a su país.

Piden investigar atentados contra TV
Amnistía Internacional expresó su preocupación por los ataques perpetrados contra el canal Globovisión y llamó a las autoridades a iniciar una investigación imparcial para que los responsables de los ataques sean llevados a la justicia. En tanto, el presidente Hugo Chávez dijo que se trató de "un acto contrarrevolucionario y anárquico" que sólo sirve para perjudicarlo. "Quiero hacer una llamado a que actuemos con conciencia… No se pueden tolerar actos como esos", sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario