Mapamundi

Alerta por tiroteos con fuerzas de Georgia
Rusia anunció que puso en alerta sus tropas emplazadas en la región separatista de Osetia del Sur, en respuesta a presuntos tiroteos del Ejército de Georgia. En tanto, las autoridades de Osetia anunciaron el cierre de la frontera con Georgia, a la que acusó de urdir "provocaciones" a medida que se acerca el primer aniversario de la guerra ruso-georgiana. Pero el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, declaró que su país no tiene intención alguna de atacar a Rusia y denunció la "provocación" de ese país.

| 05 agosto 2009 12:08 AM | Mundo |378 Lecturas
378

Liberan dos periodistas tras gestión de Clinton
Tras una conversación con el ex presidente Bill Clinton, el presidente Kim Jong-Il otorgó un "perdón especial" a dos periodistas estadounidenses que estaban en prisión. "Kim Jong-Il emitió una orden para otorgar un perdón especial a las dos periodistas americanas que habían sido condenadas a trabajos forzosos según el artículo 103 de la Constitución socialista…", señaló un comunicado oficial. Laura Ling y Euna Lee tuvieron un encuentro emotivo con Clinton, quien les anunció que volverían a su país.

Piden investigar atentados contra TV
Amnistía Internacional expresó su preocupación por los ataques perpetrados contra el canal Globovisión y llamó a las autoridades a iniciar una investigación imparcial para que los responsables de los ataques sean llevados a la justicia. En tanto, el presidente Hugo Chávez dijo que se trató de "un acto contrarrevolucionario y anárquico" que sólo sirve para perjudicarlo. "Quiero hacer una llamado a que actuemos con conciencia… No se pueden tolerar actos como esos", sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario