Mapamundi

Correa emplaza a Álvaro Uribe
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó a Colombia de descuidar deliberadamente la frontera binacional para involucrar a Ecuador en su conflicto armado contra las FARC, para presentarlo como cómplice. "Nosotros no limitamos con Colombia, limitamos con las FARC”. Añadió que el gobierno colombiano emplea sólo el 1% de  sus fuerzas para vigilar la frontera que comparte con Ecuador, mientras que un 20% de las fuerzas armadas ecuatorianas ejercen control en en esa área. Según Correa, esa es la razón por la que Ecuador está expuesto al ingreso de las FARC.

Por Diario La Primera | 04 agosto 2009 |  406 
406  

Marcha de protesta contra paramilitares
Un grupo de líderes mapuches marcharon ayer hasta el Palacio de La Moneda, para exigir al gobierno chileno el cumplimiento de sus compromisos con los pueblos originarios de ese país y denunciar las amenazas de un grupo paramilitar. La marcha fue precedida por más de una semana de enfrentamientos entre mapuches y policías en la región de La Araucanía, con un saldo de varios comuneros detenidos y heridos, así como de un policía lesionado. Los nativos denuncian el surgimiento del comando "Hernán Trizano", que amenazó con asesinar a sus dirigentes.

Curas no podrán firmar a sus hijos
El portavoz de El Vaticano, Federido Lombardi, aseguró al diario italiano La Stampa que la información de que la Iglesia Católica se encuentre estudiando la posibilidad de autorizar que sus sacerdotes puedan firmar a sus hijos, “no tiene fundamento”. Asimismo, descartó que los hijos de sacerdotes puedan llevar sus apellidos y heredar sus bienes. El diario informó también que el portavoz justificó su postura diciendo que aceptar tales concesiones podrían implicar "una avalancha" de demandas judiciales que costarían sumas millonarias para la Iglesia Católica.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario